domingo, julio 5

Bate que bateee, con xocolate!!!

Cuanto tiempo queriendo hacerlo y ya porfin me decidí


MAAA YOOO NEEEE SAAAAA, ella me bate como haciendo mayonesaaaaa, y asiii casiii sin quererlooo salió un bizcochoooo de la reperaaaaa



Poooozi, desde que le vi en MR se me antojó pero un dia por otro, el bizcocho sin hacer hasta ayer . . .







Suena raro, lo sé, que uno de los ingredientes de este bizcocho sea mayonesa es mas raro que cuando nos dió por meterla en el horno, tanto tiempo escuchando que la mayonesa no se podía comer caliente y ahora hasta la gratinamos así que ¿porque no incluirla en un bizcocho?
Al fin y al cabo no deja de ser aceite y huevo, no? Dos de los ingredientes que suelen estar en casi todos los bizcochos.


Eso si, os recomiendo que la mayonesa para elaborar este bizcocho sea casera aunque se podria hacer con una de bote, pero, ¿que se tarda en pillar la batidora y hacer una mayo en 0'3?






Para la mayonesa,

  • 250 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Para el bizcocho,

  • 225 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 4 cucharadas de cacao puro
  • 1 pizca de canela
  • 1 vaso de agua

Para el ganaché,

  • 1 tableta de xocolate fondant
  • 50 ml de nata para montar





Primero preparamos la mayonesa poniendo en el vaso de la batidora los 2 huevos, el aceite y la sal.






Le damos caña a la batidora sin moverla hasta que veamos que la historia empieza a cuajar y ahora si, dale parriba, pabajo, parriba, pabajo y ya tenemos la mayonesa.

La ponemos en un bol y le añadimos el azúcar, mezclamos . . .







Agregamos el sobre de levadura, esta vez usé los del LIDL que les tengo hace tiempo y no les habia dao salida y la verdad es que funciona mejor que la levadura Royal de to la vida, con esta del LIDL creció mas la cosa


Una vez mezclada la levadura con la masa, añadimos la harina tamizada con nuestra pedazo herramienta de precisión








Mejor echarla de poco en poco e ir mezclando, asi no hará 'pelotillas' al final tiene que quedar una masa como la que veis en la foto.








Agregamos ahora el cacao, mezclamos, le echamos la canela en polvo y lo mezclamos de nuevo hasta que quede todo integrao








Y ya solo nos queda agregarle el agua, el vaso entero de golpe y luego, con ayuda de unas varillas, iremos removiendo hasta que nos quede una masa un tanto líquida pero lisa, sin grumos.

Yo lo horneé en la SuperChef, Función Horno/Pasteles 45 minutos pero en el horno se hace igual, lo ponemos en un molde que habremos pintao con mantequilla y al horno a 170º de 45 minutos a 1 hora, pero eso ya tu verás, SIENTATE Y HABLA CON TU HORNO!!







Una vez horneado, lo dejamos enfriar 15 minutos y desmoldamos.

Para decorar, me decidi por un ganaché de xocolate que hice en el micro en un boleo.

En una taza puse onzas de xocolate fondant, metí al micro 1 minuto, al sacarlo con el mismo calor residual y moviendo con un tenedor se deshace perfectamente.
Calentamos tambien la nata 1 minuto en el micro, lo añadimos a la taza, removemos y listo nuestro ganaché









Lo echamos directamente en caliente sobre el bizcocho y ahora ya aplicar el Xeeftuning a vuestro rollo









Encima le rallé un poco de xocolate blanco que si me descuido me hago un guante con el ohú el calor que hace que se me derretia to . . . con deciros que la bolita que se ve en medio del bizcocho la moldeé con las manos








Es un bizcocho húmedo y realmente nos sorprendió el sabor pero claro, una vez mas tendrás que hace'lo y cata'lo pa sabe'lo



10 comentarios:

Cris dijo...

Que curioso....un bizcocho con mayonesa!!! y ala vista está que tiene que estar riquiisimo!!
Un besito!!

vacapaca dijo...

Que sorpresa! un bizcocho con mayonesa?? es muy original! y tiene una pinta .... que rica!! Un saludo, Montse.

Anna dijo...

Cris, no dejas de sorprenderme, nunca se me habría ocurrido este ingrediente tan original.Habrá que hacerlo y catarlo. Besos.

Yas dijo...

Qué raro!!! Pero bueno será cuestón de probarlo...

ChRiS dijo...

Os puedo asegurar que está pa morirse despacito, despacito!!!!!

Es húmedo, suave, cremoso y si lo meteis en la nevera ya está ktkgas como dice mi Coco . . . EN CASA YA NO QUEDAAAAA, me acabo de comer último trozito :$

Probarlo, probarlo y ya contareis ;)

Xitos, ser felices!!

Nenalinda dijo...

Cielooooooo me encnata ese bizcoxooooooo y es un pecao pues tiene muxas calorias lexes ..amos una intentando no hacer cosas pa no pecar y acabar la dieta y me pones el bizcoxo ahora que en na me voy a la xivata .
Como haya cogido argun kg por mirar la curpa es solo tuyaaaaaaa .
Me voy pipitando que me veo haciendolo esta noxe a mi costy tambien le encanta y eso que la primera vez puso cara rara cuando le dije que se hacia con mayonesa jajajaa.
Amos o se pinesa que es coña o no se lo cree jajajaa.
Bicos mil wapisimaaaaaa a ver si mañana te llamo na mas lelgar del curo que a las 6 me voy de casa hasta las 10 y no me da tiempo de na .
Bicos mil wapisisimaaaaaaa.

banshee [ningyoshinda] dijo...

q no tia... q no... q si no me gusta la mayonesa, como va a gustarme eso??? jajajajajajaja

de momento es una de mis norecetas XDDDDDDD

Cocidodesopa dijo...

Peeero ... ¿tú no decías que ni loca encendías el horno? ¡Ay qué ver que malévola es la tentación!

Mira que no me animo por hacer este bizcocho, con lo rico que dicen que está. ¡Caeré en la tentación, seguro!

Un besote.

ChRiS dijo...

NENUKIIIII que mañana sin falta hablamos sisisisi, que te tengo que contar una cosita y como mi Coco curra de tarde asi tengo via libre pa cascar, jajajaja

BANSHEE si no sabe a mayonesaaaaaa, que va que va, si no te lo digo ni sabes que la lleva, güeno eso y que no hubiese puesto el paso a paso, jajajaja.

YOLI cielooooo, que lo hice en la SuperChef!!! El horno no lo enciendo, te lo prometo por mi nuevo implante dentaaaal, jajajaja.

Laube Leal dijo...

jajajajajajajajaj me parto de risa con tus explicaciones y con tus gifts animados... me encanta!!!!!!!!! Una aprende a hacer una receta al tiempo que se divierte. Quué más se puede pedir!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.