miércoles, julio 1

Comidita 'fregka'

Con esta ola de calor que como siempre un año mas llega asi sin mandar un SMS ni na ni na no apetece mucho cocinar y menos comer cosas calientes, verdad?

En Cataluña es típico un plato al que llaman Empedrat, que traducido seria Empedrado, asi que nos quedamos igual, no?

La receta original se hace con judías blancas y bacalao pero como solo le gustan a mi Coco y yo tambien me merezco comer. . . una vez mas aplico mi tuning culinario haciendo mi particular Empedrat de cigrons que viene a ser Empedrado de garbanzos, mola decir garbanzo, eh? G A R B A N Z O









  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla tierna
  • Maíz dulce
  • Tomate
  • Atún
  • Pepinillos
  • Aceite, vinagre y sal



Es una ensalada que se prepara rapidito y se conserva en la nevera genial asi que sin problemas se puede hacer de vísperas y eso, muchas veces se agradece!!


Yo uso los garbanzos de bote que ya vienen cocidos por eso de la rapidez y tal pero puedes cocerlos tú mismo, eso ya como veas, los de bote pa un apaño no están mal
Abrimos el bote y echamos los garbanzos en un escurridor, los lavamos bien para quitar el exceso de sal que traen y escurrimos.
Los ponemos en un bol . . . .


Trozeamos los pimientos y la cebolla y lo añadimos al bol. Yo lo corto pekeñito pero eso ya a tu antojo tambien, TÚ ERES EL XEF EN TU COCINA



Trozeamos tambien el tomate y los pepinillos, los añadimos al bol y echamos el maíz y el atún que yo esta vez usé de esos que van en daditos, están ricos en las ensaladas

Lo mezclamos todo, aliñamos con el aceite, vinagre y sal . . .


Y lo tenemos listo pa disfrutar del plato . . . . G A R B A N Z O




Hoy fuimos a la etóloga con Noah y bueno, nos dijo lo que mas o menos sabiamos solo que nos comentó que teniendo ya 10 años no cree que sea exactamente ansiedad por separacion.

Dice que los sintomas son parecidos pero en la ansiedad por separacion el animal no tiene esa obsesion por querer salir de la vivienda ya sea por puertas o ventanas, simplemente muerde o rompe cosas, se hace pipí o caca, se sube a la cama o sofá, pero no quiere huir . . .

Ella cree que mas bien lo que tiene es una fobia a algo que debió ocurrirle en casa en alguna de las veces que se quedó sola y por lo que sea, al recordarlo le crea esa ansiedad que hace que quiera salir de casa. Algún golpe en la puerta, algún ruido, que alguien le dijera algo desde fuera . . . algo tuvo que pasarle aquel dia que llegamos a casa y nos la encontramos dentro de la bañera!!!







El tratamiento que nos a puesto,

CLOMICALM 20 --> Son unas pastillas ansiolíticas que la harán relajar ese cerebro que por lo que sea no para de irle a toda hostia cuando se queda solita. 1 pasti cada 12 horas durante 2 semanas.

D.A.P. Feromonas apaciguamiento --> Es un difusor eléctrico que desprende unas feromonas iguales a las que desprende la madre cuando da de amamantar. Esas feromonas la relajan, la harán ver que su casa es un lugar tranquilo y seguro.

MODIFICACION DE CONDUCTA --> Eso corre a cuenta nuestra y es algo que ya llevamos una semanita haciendo y consiste en,

- Ignorarla 30 minutos antes de irnos de casa y otros 30 al volver. Tiene que ver como algo normal el que nos marchemos y volvamos a casa.

- Aumentar el ejercicio. De esa manera estará mas agotada y mas relajada cuando tengamos que marcharnos.

- Educarla dentro de una rutina, contra mas rutinaria sea su vida, mas tranquila estará. Hay que intentar sacarla siempre en los mismos horarios.

- Empezar con unos patrones de salida que oscilaran entre 5 o 6 salidas de 5 o 10 minutos y 1 salida de 30 minutos. Seria bueno que en esta última de media hora la grabaramos en video para ver su comportamiento.



Y básicamente eso es lo que a mi niña la dicho su psicologo particular

En 2 semanitas tiene que ir de nuevo a ver que tal va la cosa . . . ya os iré contando, aún asi sigo teniendo miedo a dejarla sola!!!

Los primeros 5 minutos que la dejamos sola antes se los pasó llorikeando . . . la oiamos desde la escalera en fin, supongo que será poco a poco, no?


GRACIAS A TODOS POR PREOCUPAROS, NOAH OS MANDA LAMETAZOS Y OS DEDICA ESTA SONRISA






Para las que preguntaban sobre lo de la risa del dálmata, yo os diré que concretamente la mia os aseguro que se rie y si te acercas puedes oir hasta las carcajadas!!
Además si la dices, 'riete Noah, riete' nos deleita con imágenes como esta . . . .




14 comentarios:

Iñaki y Eider dijo...

Jajajaja!! Se le oye la carcajadaaa?? Qué buenooo!!!
La ensalada de garbanzos la hacemos en casa también, a Iñaki le encanta!!
Un besazo Cris!!

banshee [ningyoshinda] dijo...

primer comment que te dejo (primer dia que leo tu blog XD) ... y tia.... q paranoia te coje con los pobres garbanzos? jajajajajajajajajajaj ma dao el atake XDDDDDD ma daaoooooo xD
enhorabuena por el blog, ojala yo mantuviera minimamente los mios :$ xD

laviana ( Fely) dijo...

Me alegro que no fuera nada importante....ahora a cumplir el tratamiento...jeje.
Los garbanzos.......esta vez te los dejo para que engordes un poco.......jajaaj.
Un besao wapa.

NENALINDA dijo...

Gueno como no hay manera de que podamos mantener una converxion ..pos te lo digo aqui .
A ver si la pobrecilla se siente tranquila con las pastis y el difusor de las feromonas ..madre como me he quedao cunado lo he leido si es que en mi prozima vida me pido perro en una casa como la tuya .
La ensalada me ha traido mu guenos recuerdos mi tio la hace que te ca..as como dirias tu jajaja y con garbanzos no la he probado pero con las habas esta guenisimaaaaaa.
Mañana me toca currar de tarde asin que a ver si el viernes hablamos .

Bicos mil wapisimaaaaaaaa .

Anna dijo...

Este plato es facil de hacer y muy refrescante, por lo que vá muy bien con estos calores.

Espero que mejore pronto tu Noah, yo llevo unos días fatal con mi yorkshire, pues lo ha mordido un perro grande y casi lo pierdo, lleva ya dos operaciones y está a base de antibioticos y como se le ha vuelto a abrir la herida(una raja que le pilla medio cuerpo, onda y ancha)ya que le falta piel y en cuanto se mueve se les desgarra los puntos. Así que tengo que estar con el de día y de noche, para que no se mueva y con la esperanza de que cicatrice pronto.

Besos

La Condesa dijo...

Pobreta Noah!
Me has recordado al "Encantador de perros" del Cuatro. No soy amante devota de los animales, pero es que el programa es buenísimo! Luego cojo a la perrita de mi tía que es un Yorksaire super pesada que te mata a besuqueos e intento aplicar lo que veo jajajaja pero claro no vale de nada si no vivo con la perra...
Un abrazote gordo para Noah!

ChRiS dijo...

Se oye, se oye Eider, a ver si la proxima vez que vaya pa Bilbo me la llevo y lo compuebas, jisjis.

BANSHEE de Facilisimo a Blogger y tiro porque me toca, jajajaja. Por cierto, me encanta tu cocinaaaa!!!! Espero que me visites mas a menudo, aunque sea pa repetir conmigo GARBANZO, jajajaja

FELY nonono, yo pasooo d engordar mas que a este paso me preguntaran si ya estoy preñi antes de tiempo, jajajajja

ChRiS dijo...

NENUKI que el viernes igual me llamas y te crees que estoy comiendo polvorones cuando te coja, eh? jajajaja tengo dentista!!!

ANNA ya siento lo de tu yorkie :( jooo, como sufrimos cuando les pasa algo verdá? Yo me rio pero estoy superpreocupá con lo de Noah, ahora la fobia la pillé yo a dejarla sola!!! A ver si se recupera pronto cielo, animo!!!

CONDESA el tito César es una pasada . . . es el lider de la manada, jajajajaja.

Rosa dijo...

Una ensalada riquisima y que en casa cae una vez en semana durante las calores, luego vuelven a ser con su caldo y usando la cuchara jajajaja, como me gusta el cocido por dios, y el año pasao lo hice en agisto y menudos chorreones de sudor nos caían jajajaja.
Espero que Noah poco a poco lo supere, lo de ignorarla antes de iros y cuando volvais, ¡¡¡Que pena!!, si te reciben con una alegria tan grande que solo quieres tocarlos, pero los sicoloca es ella así que a mandar que pa eso estais.
Un besazo pa ti y una rascada en la barriga a Noah

banshee [ningyoshinda] dijo...

vaya vaya, si Chris me conoce!!!! jajajajaj hace tiempo q rondo por blogger... pero mira q no sabia yo que tuvieras un blog jajajajaja, trankila que me ire pasando jajajajaja de cuando en cuando (eso es cuando me acuerde) q soy un despiste andanteeee jajajajajaja ahh y gracias por los piropos a mi cocina.... a ver cuando puedo sacarle tanto partido como tu a la tuya! jeje

oye que lei ahora lo de Noah... que anoche ni lo vi XD... es una pena q tengamos q dejarles solitos... yo lo paso fatal si tengo q dejar 2 horas sola a la gati, ya q siempre esta mi awela o alguien con ella.... creo q en mi caso seria ella q me tendria q llevar al psicologo para aprender a dejarla durmiendo en su camita y no llevarmela a todos los sitios! jejeje muchos animos wapisima! :D

BICHILLO dijo...

Me alegro que tu chica esté mejor y siga riendo...
Qué bueno ese plato para este tiempo que hace, que no se puede aguantar...
Besitos,

Marhya dijo...

Espero que Noah vaya estando mejor poco a poco, Chris, supongo que estas no son cosas de un día.
La ensalada una pinta estupenda y muy sanita.

¡BESOS!

Yolanda dijo...

Dale a Noah las gracias por sus lametones, y que se recupero pronto.

Besos

Estela dijo...

hola wapa!!como se parece Noah a Tommy!!jejeje, yo al mio sólo le he visto reirse en contadas ocasiones, algunos lo hacen más que otros.
Espero que se recupere pronto la nena, ya verás como con constancia lo consigue.
Un besito y lametazos de mis peques a la tuya.

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.