miércoles, febrero 17

Cuore papas

Hoy posteo a la velocidá de los vientoooos que tengo trescientascuatro cosas que hacer con el rollo de que me operan la semana que viene estoy en plena Operación Bayeta Limpia porque con el brazo colgao no se yo ni siquiera si podré peinarmeee

Así que ahí voy con otra de las cositas que hice pa San Calentín






  • 1 patata
  • 3 pimientos del piquillo
  • Paciencia




Sería genial si encontrarais una patatas redonda, queda mas gonito pero si no o la torneais para hacerla redonda o no pasa na si es alargá . . . to no puede ser






Hay que utilizar una mandolina para cortar las patatas del mismo grosor, si no tienes tendrás que tener un pulso espectacular y en mi caso no serviria pa ir a robar panderetas

Total que cortamos las patatas en láminas finitas y las vamos colocando en el mismo orden que las cortamos en un plato.

NO LAS LAVES una vez cortadas ya que el almidón que tienen es lo que hará que se nos pege una con otra para hacer esto . . . .






Con cortapastas o con un cuchillo vamos cortando corazones de pimiento, aunque tambien pueden ser letras o culquier otro simbolo . . .

Y la historia seria cojer una lámina de patata, colocar los corazones y taparla con otra lámina de patata, ya os dije que con el almidón que lleva se quedan pegadas entre ellas.





Ponemos aceite en una sartén y sin que llegue a estar caliente del todo añadimos las patatas y las freimos dandole con cuidado la vuelta tantas veces como haga falta para que no se nos quemen






Fijo que sorprendeis en la mesa poniendo estas patatas de guarnición,que no?


23 comentarios:

Curra dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!. Espectacular.
No le des mucho a a bayeta que si no vas a terminar agotá antes de la operación. Un beste y que todo vaya muy muy bien.

María dijo...

Preciosas, todo un lujo en la mesa

Patricia dijo...

Hola, oye, esto falla mas que una espopeta de feria, vamos que me he quedao con las patatas, MONISIMAS y curradisimas pero quiero ver tu tarte de San Calabacin pa que la vea una compi y esto no va ni palante y patrás.....,.voy a ver si con san Google lo encuentro..."dulceisalao san calabacin" a ver que viene.

Carmen dijo...

ESPECTACULARES !!!!
Me he tenido que hacer seguidora tuya, porque con estas recetas no hay quien se resista. Las patatas un 10. Besitos

ChRiS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChRiS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChRiS dijo...

Patricia dale arriba en la barra esa que puse, pincha en Varios - Fiestas y ahi la tienes ;)

alinitaxula dijo...

Desde luego chris eres la milk ejeej artista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ánimo para la operación, ya verás que todo será para bien, no te vuelvas loca a limpiar todo a ver si te vas a estropear más el hombro quilla. Cuidáte y biquiños
alinita

Mar Varela dijo...

Hace tiempo que conozco esta forma de hacer las patatas pero con esos corazones están para comerselas.... espero que todo salga bien en la operación y yo no rezo ni nada de eso pero pensaré en ti y te mandaré toda mi energía positiva.....
Un besote

Marhya dijo...

Cuquísimas.
Besos.

Lidia B.A. dijo...

Jajaja la santa paciencia que tienes para hacer estas cosas!!

misalero.es dijo...

uuuyyy que graciosas que te han quedado!!! me encantan!

Unknown dijo...

Me encantan estas patatas y el nuevo diseño de tu blog!!!! y los últimos muffinssssssss!!!! sin palabras me quedé, este finde no pq tengo pensado hacer un tiramisú, pero para el proximo caen seguro!!!!!

Un besote guapa y que te vaya muy bien la operación!!!!

Paco Becerro dijo...

Yo a estas Patatas, las llamo Pathathas Ruiz de la Prada, en honor a la diseñadora Agatha y sus corazones...

Las puse en una receta de cerdo ibérico el año pasado para San Valentín, si te apetece puedes verlas haciendo clic en el siguiente enlace:

http://bracecooper.blogspot.com/2009/02/pluma-iberica-con-patathas-ruiz-de-la.html

Anónimo dijo...

No es por nada, pero esta receta no la has inventado tú, ni mucho menos... el año pasado la pudimos ver en algún que otro blog! No entiendo, porque siempre te cuelgas el mérito de todo. No es con mal rollo, más que nada es que no logro entender el porque haces eso...
Cuidate y te deseo lo mejor para tu operación!

Muyuyu dijo...

Hace tiempo que te leo pq es alucinante los platos que haces, es que tienes una imaginación increíble y son pplatos ricos ricos.

Anónimo dijo...

:O :O La primera vez que veo corazones en patatas!! xD xD xD xD Eres la leche!!!

Unknown dijo...

CHRIS,que original!!me encantan tus recetas...mañana mismo me voy a comprar una mandolina de esas y me pongo a practicar...un besote!!

SANDRA dijo...

ME ENCANTA TODO LO K HACES TE ESTOY SIGUIENDO HACE UNOS DIAS Y ME ESTOY ENGANCHANDO JAJAJA INCREIBLE!!!!!BESOS Y SUERTE EN TU OPERACION

ChRiS dijo...

ANONIMO, en algun momento pongo que esta receta la inventé yo? No entiendo tu comentario, la verdá es que me parece que está fuera de lugar pero amos, que en este mundo tiene que haber de to, empezando por mi por supuesto.

Si te molesta alguna de mis recetas o mis comentarios eres libre de no entrar aquí, y que conste que NO ES CON MAL ROLLO :P

Gracias por lo de la operación, intenté colgarme el mérito de ser la primera a la que operan pero por desgracia eso tambien está inventao, jajajaja ;)

Nuria dijo...

Hola! Me han encantado esas patatas tuneadas. Super originales. Supongo que al Coco se le quedaron los ojos a chiribitas.
A ver si me animo, porque quedan geniales como guarnición de cualquier plato.

Anónimo dijo...

Chris, las patatas son una monada, no se quien las inventó pero tu te explicas como un libro abierto, con esa gracia y esa simpatía que aunque nos descubrieras los chupa-chups a esta altura, nos seguirian sorprendiendo, jajajajajaj.
Gracias a ti vemos superfáciles porque me encanta que pongas los paso a paso con fotis, aqui una es poco torpeda para muchas cosas de la cocina y asi pues mejor que mejor!!!
Para Anonimo le diria, que si tiene algun blog que nos invite a verlo a ver "sus inventos" y que sino, pues aqui estamos todas por gusto y porque nos encanta sonreir con las "locuras" de Crhis, no ni una receta que lea de ella que no me parta de risa con sus comentarios. Animo Crhis, con la operación, el blog es todo un éxito, hay gente q tiene un mal dia este dia le tocó a Anónimo, seguro que si te lee unos cuantos dias acabará sonriendo como todas nosotras. Besitos!!!!

No soy anonimo pero no tengo cuenta y es el prime comentario q le pongo x aki, me llamo Susana y soy de Valencia (parezco un concursante del 1,2,3) jajajajaj. ea ya lo he dicho to!!

Susana dijo...

Ea que ya tengo cuenta, perdonad las letras me he comido x el camino es q a estas horas una ya tiene mas sueño q otra cosa y kiero correr mas con los dedos q con el pensamiento!!!
Nas noshe!!!

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.