domingo, febrero 14

Feliz San Calabacín!!!


Ayer definitivamente tuve un dia accidentao me pasaron oxmilkinientas cosas que no vienen al caso pero es que cuando me metí en mi laboratorio para elaborar algo pasteloso los accidentes siguieron aconteciendose que si el suero de leche no está bien, que si este xocolate blanco es una kaka, que el adaptador de bokillas se rompe . . . así que al final nada de lo pensado pudo ser y lo que fue es lo que veis en menos de una hora no dió tiempo a mucho mas . . . .





Lo que iba a ser un Red Velvet Cake, se convirtió en una Red Xurro Cake pero bueno, como esta vez el encargo era pa mi y mi hermana que mas da, si ella ni sabe lo que es un Red Velvet Cake




Para el bizcocho
  • 9 claras de huevo pasteurizadas
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Aroma de frambuesa
  • Colorante rojo


Para la deco
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de azucar
  • corazones de gominola
  • sirope de fresa






Como al final tuve que cambiar el tema del bizcocho decidí hacer el arxiconocido en este blog, bizcocho de claras ya que tengo 3 botes en la nevera a punto de caducar . . .




Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos el azúcar con el aceite y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Incorporamos las claras con cuidado . . .





Y esta vez le añadí esencia de frambuesa, le exé 11 gotas porque no me quedaba mas pero podeis exarle unas 20-24 tranquilamente.
Lo mezclamos y vamos incorporando poco a poco el colorante rojo hasta que adquiera el color que queramos, pensar que cuando se cuece el bizcocho, la intensidad del color baja, asi que ale, sin miedooooexarle coloranteeeee!!!





En un molde ponemos mantequilla y examos tan solo 1 dedo de la masa. Vamos a hacer las capas y así luego nos ahorramos tener que partir el bizcocho a la mitad

Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º y lo dejamos 10 minutos, suficiente teniendo en cuenta que será finito aunque estaros al loro que ya sabeis que los hornos son como los culos, cada uno tiene el suyo y todos son distintos . . . mirar el mio que ridondo es jisjisjis







Repetimos ese paso tantas veces como capas de bizcocho queramos. Yo hice 4 capas, uno para mi biozcocho y otro para el de mi hermana pero como me sobró masa . . . nacieron estos cupcakes del horno que esta tarde decoraré y ya os los enseñaré.





El último paso (si no se os jode el ganaché de xocolate blanco como a mi) es montar la nata con el azúcar, rellenar el bizcocho, cubrirlo con mas nata y decorarlo como mas rabia os de.

En mi caso fueron corazones de gominolas y os voy a contar otro de mis hobbies

Siempre que voy por la calle, por un centro comercial, cuando estoy en un bar, un restaurante, ande sea . . . siempre voy buscando estas makinitas!!!!





Son uno de mis vicios secretos aunque ahora ya lo sabe media blogosfera pero es que por 0'50€ te salen unos pocos de sprinkles que vienen genial para decorar tartas, cupcakes, galletas . . .

Estos los encontré de casualidad el martes cuando fui a Tarragona y la máquina está en Carrefour por si quereis ir a vaciarla entre todas, así la recargan con otros distintos





Para los laterales utilizé sirope de fresa que metí en una bolsa de congelación, corté la punta y lo utilizé a modo de manga para ir haciendo las rayitas . . .





Así quedó mi tarta, y así os lo he contaoanoche nos zampamos la mitá entre los 3, que por supuesto mi Noah tambien nos tiene enamoraos y hoy habrá que hacer el esfuerzo de comerse la otra mitá . . . la vida es así de dura, que le vamos a hacer!!!






Y esta es la tarta de mi hermana que igual viene a buscarla pa Semana Santa tengo media nevera ocupá y la jodía, hoy domingo, a la 1 del mediodia todavia no a venío a buscarla . . . creo que le voy a cobrar un alquiler






En fin, FELIZ SAN VALENTÍN por aqui lo pasaremos comiendo tarta, cupcakes y un solomillo que estoy haciendo y os enseñaré mañana ya os dije que la vida es muy dura . . . .


Si quieres ver el menú de San Valentín del año pasado pulsa aquí fue mas pasteloso que este pero es que mi Coco tiene la mala costumbre de ir a trabajar y hoy estoy solita . . .


21 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Que bonita y seguro que sabrosa estaba la tarta :D

Besotes

exXxen dijo...

Ñam ñam-!!! dan ganas de darle un mordisquito!!!
que mano tienes!! desde luego donde hay talento!!

Gema dijo...

niña que ricaaaa¡¡¡ hays quien pillara un cachito¡¡

Gema dijo...

niña que ricaaaa¡¡¡ hays quien pillara un cachito¡¡

Gema dijo...

Oyeee que yo solo he pinchao una vez¡¡ esto está pal arrastre eh¡¡

María dijo...

Jopetas que rica y que preciosa la tarta!!!!!!

Anónimo dijo...

Debe estar buenísima esa tarta! Yo quiero un trocito ya! xD

eLrinCondeLaTaTa dijo...

pues me parece una tarta riquisima, ademas de fresa, mmmm! se me esta haciendo la boca agua.

Un beso.

Miel dijo...

Te ha quedado genial!!! qué bonita!! yo si fuera tu hermana ya la hubiera ido a buscar hace horas!!

Besotes

Miel

Monik dijo...

Chica tiene una pinta estupenda ese corte y la tarta entera tiene una presentacion espectacular, lastima q vivas tan lejos si no ya te recogia yo la de la nevera jejeje, besucos princesa.

Gem dijo...

Pa qué hablas? pa qué hablas? Ahora ya tienes competencia en la comarca con las maquinitas de xuxes, jajaja! Si ej que cuando una es apañá salen estas monerías... Me encanta cómo te ha quedado y ganas tengo ya de ver esos peaso cupcakes!!

Remealsurdelsur dijo...

La tarta se ve preciosa y me imagino el sabor ummmm delicioso, es nota que está hecha con muuuucho amor, ainsss cuante gente enamorada, llevo toda la tarde viendo corazones a cual de ellos mas apetitosoy bonito.

Que disfrutes el dia que ya quedan pocas horas.

Besitosssss

Unknown dijo...

Madre mía que pintaza..por cierto, ¿sabes si los colorante de Vahiné que venden en los supers colorean bien los bizcochos? El que tú has uasado se ve como de pastelería profesional, nop?

ChRiS dijo...

Sonia el que yo usé es colorante en polvo. Los liquidos tambien colorean las masas, menos, pero las colorean.

El colorante en polvo yo lo compro en Mundo de la Reposteria que tambien venden online por si quieres exarle un ojo (pincha en el nombre) ;)

ChRiS dijo...

GRACIAS por los comentarios!!! Que penika no poder enviaros un trociko a cada una de vosotraaaaaaas :D

Xitos, ser felices!!!

Piescu dijo...

Chrisssss, te ha quedado un poquito??
Un beso
rosa

Marhya dijo...

¡Olé qué chulada! Precioso.
Besos.

Yas dijo...

Esta receta para San Valentin ya no, porque ya pasó hace un día.
Y si alguen como yo por ejemplo celebra San Valentín antes por algo será!!!Por ejemplo por no poder estar juntos e día 14!!!

Pero bueno cada uno........ jajajaja

Anónimo dijo...

Gracias guapa! probaré de momento con los de Vahiné que son los que tengo más a mano y luego ya veré.
Ays Dior, acabo de ver los cupcakes...O_o me voy a dormir para que se vaya el antojo...

Unknown dijo...

Hola Cris quiero hacer esta tarta ya que me mi hija es una apasionada del color rosa y queria darle una sorpresa y no encuentro la esencia de frambuesa ¿me podrias decir donde la puedo encontrar?. Un saludo y enhorabuena por to blog
Mª Eugenia

Anónimo dijo...

holaaaa guapetona me encanta como lo explicas todo me recuerdas a nosotras somos thesisterscakes sigue aSI Y NO CAMBIES NUNCA BESITOS

 

Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.