lunes, junio 14

Fougasse

Si me descuido un poco más vuelvo a casa por Navidá, eh?
Y es que ya lo siento pero desde que me metí de lleno en el proyecto Sugar Mur es cierto que apenas tengo tiempo, si no estoy haciendo una tarta, estoy haciendo galletas y sino estoy preparando paquetes para enviaros, que media España debe tener ya cortadores y biberones, no? PUES SOLO 2 PERSONAS ME ENVIARON FOTOS DE SUS GALLETAS aparte de autistas tenéi mu pocavergüenza, losepaaaais

En fin, que por aquí todo bien, sigo con el brazo en mi sitio, poco a poco lo voy moviendo más y ya porfin me lavo el pelo con 2 manos, toda una experienciaaaaunque para ello tenga que poner la cabeza mas torcía que la niña del exorcista pero yo, me lavo los pelos a 2 manos y de momento, continúo la rehabilitación a ver si me lo acaban de tunear . . .

¿Que tal un pan rico, rico?






50 gr. de queso parmesano
  • 350 gr. de agua
  • 5 gr. de levadura prensada o en polvo para pan
  • 15 gr. de aceite de oliva
  • 20 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 600 gr. de harina común
  • Perejil, romero, tomillo
  • Olivas rellenas de anchoa





  • Se pueden sustituir las olivas de anchoa por olivas negras deshuesadas pero en casa nos molan más las de anchoas y como nos la vamos a comer nosotros seguro que no os importa

    Encendemos el horno a 50º antes de que se nos olvide!!!



    Ponemos primero en el vaso el trozo de queso parmesano, que le tuve que pegar un viaje contra la encimera de la cocina porque eso no había Dios que lo cortase, ohú, como pa darle un bocao y los de Vitaldent encantaos

    Con el queso en el vaso, 20 seg. - vel. progresiva 5 - 7 - 10 y reservamos.

    Ahora ponemos el agua con la levadura y el aceite, 1 min. - 37º - vel.4

    Y por último añadimos la sal, el azúcar, la harina y 1 cucharadita de postre de perejil, otra de tomillo y una más de romero, 15 seg. - vel. 6 y cuando pite programamos 2 min. - vaso cerrado - giro a la izquierda - vel. espiga.



    TIRORÍ, TIRORÍ . . . la única forma humana de sacar esa masa del vaso sin necesitar un Orfidal será pringandonos las manos con aceite y así no se nos pegará. La colocamos sobre un papel de horno que tambien habremos pincelado con aceite y haciendo una bola como podamos, apagamos el horno y la metemos dentro a reposar 50 minutos.



    Al sacarla del horno estará hinchadota pero se baja mu rápidamente . . . me recordó a algo que también sufre esos efectos pero sin distracciones, mojando una lengua con aceite, le hacemos unos cortes a la masa como veis en la foto o como más rabia os dé, aunque no es obligatorio, amos que puedes pasar de hacerle cortes y hornearla tal cual lo que si que hay que hacer es dejar la masa con 1 cm de grosor.

    Yo le hice los cortes y no contenta también le hice unas marcas hundiendo un dedo por toda la masa y sólo nos falta decorarla poniendole el queso que rayamos, las olivas partidas a la mitad y más tomillo y romero por encima.



    Teniendola en el horno 18 minutos a 175º tendrá más o menos este aspecto y no puedo explicaros lo güenisima que estaba

    A salido una Fougasse enorme así que podeis hacer la mitad de la receta tranquilamente, mañana la repartiré entre la family porque de nuevo yo empiezo mi . . . .



    Sisisisisi, más mentalizada y con más ganas que nunca, ya porfin no tomo más medicamentos para el tema del hombro así que nada me impide volver a ser güena y ya, ya sé que es verano pero me da igual, no me gustan los helaos ni bebo cerveza así que lo tengo controlao ya os iré contando porque yo a batidos y mi Coco a dieta, me veo repartiendo comida a tutiplén, YO NO PUEDO ESTAR SIN COCINAR!!!!


    8 comentarios:

    Anonimita6 dijo...

    Hola que tal?? Ayer encontre esta pagina, y la verdad , me encantoo.
    Que gran cocinera. Te queria preguntar como hiciste;
    LOS ENROLLADOS

    De paté al Pedro Ximenez con oliva
    De jamón york y philadelphia
    De mayonesa, maiz y txaka
    De mantequilla, salmón y pepinillo

    o si me pudieras decir el enlace de la receta.

    Tengo un evento y me salvarias el cuello de la camisa jaja.

    Bueno gracias, un bss

    Contestame please

    ChRiS dijo...

    A ver nena, no tiene mucho misterio, el dia que los hice tenia tanto jaleo en la cocina que apenas hice fotos del paso a paso, jajaja, estaba pa que me diera algo!!

    Simplemente colocas las rebanadas de pande molde sin corteza en fila india sobreponiendolas por una esquina, haciendo una cadena, vaya, luego pasas el rodillo y las estiras, así mismo se uniran entre ellas y ya solo te queda rellenar de lo que quieras.

    Las enrollas poniendo un papel film debajo y las envuelves con el y a la nevera, mejor 24 horas, así las puedes cortar mejor después ;)

    Si no te aclaras enviame un mail a info@sugarmur.com y te intento ayudar, si?
    Xitos buapi, se feliz!!

    alinitaxula dijo...

    Guapa cuidáte mucho mi niña, no para Chris, besitos gordos
    alinita

    Ana Powell dijo...

    Una maravilla de post.
    Excelentes fotos ♥

    Miel dijo...

    Qué bueno este pan!!! con el toque de parmesano´!!!

    Me alegro de que ya puedas lavarte el pelo con las dos manos, hay que ver lo poco que valoramos las pequeñas cosas de la vida...hasta que perdemos algo y lo volvemos a recuperar!!! jejej

    Besotes

    Miel

    mindolina dijo...

    Querida Cris:ayer probamos tus galletas en el bautizo de mi sobrina Lucia,simplemente estupendas,todos se quedaron prendados al verlas y los niños encantados.Muchas gracias por todo el amor que pones en las cosas.Un besote

    Marhya dijo...

    Menuda pinta, Chris!!! Me encanta.
    Besos.

    Unknown dijo...

    j'adore la recette , j'aime une recette de brioche que j'ai trouvé dans ce blog http://recettes-brioche.blogspot.com/

     

    Dulce i Salao Blog designed by ChRiS | February 2010.